sábado, 14 de julio de 2018

Visualizando Facebook con Gephi

Visualizando su red de Facebook con Gephi

Esta es una visualización de mi propia red de Facebook que hice usando el software (gratuito) Gephi y la aplicación de Facebook netvizz. Cada nodo en la red es uno de mis amigos de Facebook, y dos amigos están conectados entre sí si son amigos de Facebook entre sí. El tamaño del nodo corresponde al "grado" del nodo, lo que significa cuántas conexiones tiene. En este caso, eso significa cuántos de mis amigos de Facebook esa persona es amigo de Facebook. (Nota: eliminé los nombres de los nodos para proteger la privacidad de mis amigos de Facebook).



Los colores de los nodos indican comunidades de amigos que se encuentran utilizando un algoritmo de agrupamiento basado en la "modularidad" de la red. Básicamente, lo que hace el algoritmo es intentar agrupar los nodos en comunidades con muchas conexiones dentro de cada comunidad y no demasiadas conexiones entre las comunidades. Aunque el algoritmo no sabe nada sobre mis amigos, aparte de la red de conexiones (ni siquiera sabe que son personas), hace un buen trabajo seleccionando grupos de mis amigos que pertenecen a las mismas comunidades. en la vida real. Por ejemplo, el grupo púrpura en la esquina superior derecha son personas que conozco de la escuela de posgrado, el pequeño grupo verde en la esquina inferior derecha son personas del Instituto Noroeste de Sistemas Complejos. El gran grupo en el medio es gente que conozco de la escuela secundaria, con la gente de la banda (o groupies de la banda) en verde en el lado derecho. Mi esposa es el nodo violeta que cierra la brecha entre mis amigos de la escuela de postgrado y mis amigos de la escuela.

Hicimos esto como un ejercicio en el curso de Dinámicas Sociales y Redes que enseño en Kellogg. Si desea ver cómo puede mapear su red, puede encontrar instrucciones en mi sitio web Kellogg aquí.

Social Dynamics

No hay comentarios:

Publicar un comentario