jueves, 4 de enero de 2018

Preguntas y respuestas sobre Humanidades digitales, incluyendo ARS

Lo último de Humanidades digitales. Preguntas y respuestas

The Chronicle of Higher Education



Lanzada en septiembre de 2010, Digital Humanities Questions & Answers es una empresa conjunta de la Asociación para Computadoras y Humanidades (ACH) y Prof Hacker. (Véase el anuncio de lanzamiento de Julie Meloni).

Preguntas y respuestas sobre Humanidades digitales (@DHAnswers en Twitter) está diseñado para ser un recurso gratuito en el que cualquier persona interesada en las humanidades digitales pueda plantear una pregunta a la comunidad de personas que trabajan en el campo.

Desde la última vez que nos registramos en el sitio, se han lanzado muchos hilos interesantes y se han proporcionado varias "mejores respuestas". A continuación, proporcioné enlaces a algunos de los hilos con mejores respuestas:
  • Análisis de redes de texto usando Gephi: "Tengo muchos textos ... para analizar, y las herramientas de Gephi parecen ser las mejores para alcanzar el resultado que quiero. Entonces, ¿cómo puedo importar texto a Gephi? "
  • Open Corpora para la tarea de historia digital: "Estoy preparando tareas para la clase de historia digital del próximo semestre, y quiero construir una lectura distante simple para mis alumnos, probablemente usando Voyant Tools ... ¿Puede alguien señalarme una buena colección de corpus históricos que los estudiantes pueden experimentar? "
  • ¿Qué herramienta de reconocimiento de entidades nombradas? : "Tengo una base de datos con más de un millón de tweets (sobre WW1). Lo que me gustaría hacer ahora es reconocer fechas y rastros de tiempo. ¿Alguien tiene una idea de cómo hacer esto?"
  • ¿Qué novelas asignar para el seminario de crítica algorítmica / lectura a distancia ?: "Estoy diseñando el seminario de postgrado que enseñaré en el Departamento de Inglés este otoño (2015) sobre el tema de" Crítica algorítmica ", un título que tomé de el subtítulo del libro de Stephen Ramsay de 2011, Reading Machines. Es una introducción al análisis de texto computacional para estudiantes de literatura, desde la frecuencia de las palabras hasta el modelado de temas ".
  • ¿Cómo extraer los datos etiquetados y el texto del archivo TEI ?: "He estado usando CATMA (http://www.catma.de/) para marcar un texto con algunas etiquetas analíticas que he creado. Luego exporté el archivo en TEI, y ahora estoy tratando de extraer los datos que he marcado para medir las frecuencias de las etiquetas, pero me resulta bastante difícil ".

Además de las preguntas anteriores con "mejores respuestas", revise las discusiones que tienen lugar en respuesta a estas preguntas:
  • Buenos escáneres 3D para usar junto con una impresora 3D? : "Tengo la oportunidad de obtener un escáner 3D junto con una impresora 3D para un futuro laboratorio DH, y aunque aquí hay muchas publicaciones útiles sobre impresoras 3D, no parece haber mucho acerca de los escáneres 3D. Si alguien tiene alguna recomendación o sugerencia, me gustaría escucharla.
  • ¿Cómo aprendiste a codificar ?: "Soy un estudiante de doctorado en inglés, y estoy interesado en (pero es muy nuevo) DH. Comenzaré a trabajar con TEI pronto a través de un proyecto de archivo digital en el que estoy trabajando, así que ahí está. ¿Qué otras avenidas debo explorar en mi búsqueda para aprender a programar por el bien de la investigación DH? "
  • ¿Qué utilizan las personas para gestionar grandes colecciones de imágenes ?: "A menudo me encuentro con eruditos que luchan por administrar grandes colecciones de imágenes, no es raro encontrar personas que administren colecciones de imágenes históricas con iPhoto, y me preguntan si hay bases de datos que tengan sentido. para colecciones visuales ".
  • ¿Cuál es el mejor paquete de software para el análisis de redes sociales? : "Estoy desarrollando un conjunto de datos que traza las relaciones entre los rabinos en la antigüedad. Ahora estoy guardando estos datos en forma tabular (rabbi x / term of relationship / rabbi y). ¿Alguien podría recomendar un paquete de software, preferiblemente de código abierto y no demasiado difícil de usar, que pueda ayudarme a visualizar y analizar esta información?

Si es un recién llegado al sitio y necesita un manual, consulte "¿Cómo puedo encontrar respuestas, obtener respuestas a mis preguntas y ayudar a DHanswers a crecer?

Si usted es simplemente "curioso de DH" o si alguien está trabajando en el campo con una pregunta o experiencia para prestar, ¡debe probar DHAnswers!

[Foto de Flickr con licencia CC de Martin Cathrae]

No hay comentarios:

Publicar un comentario